Skip to content
Home - Nuestros Clientes

Nuestros Clientes

Nuestros clientes son el corazón de este proyecto. Son ellos quienes hacen posible la distribución gratuita de este mapa turístico.

Queremos que los conozcas!

Proveedores de servicios

Casas en Valladolid

Nuestros Clientes, VallaMapa
Casas en Valladolid Real Estate Casas en Valladolid Bienes Raíces

Casas en Valladolid es la mejor agencia de bienes raíces en Valladolid Yucatán. Cuentan con un equipo certificado ante A.M.P.I. y cuenta con la certificación a nivel federal para manejar cualquier tema inmobiliario.

A diferencia de otras empreas locales, cuentan con un equipo de personas. Trabajando a tu favor para tener las mejores propiedades en venta en Valladolid Yucatán.

Échale un vistazo a su página Web y fan page para mantenerte a día con las novedades!


Hoteles

Le Muuch Hotel Boutique

Le Muuch hotel boutique

Este hotel boutique es ideal para personas que buscan la mejor ubicación en la ciudad, el encanto colonial y todas las comodidades del hogar.

Le Muuch es un pequeño hotel con encanto, ubicado en el corazón de Valladolid Yucatán. Tiene comodidades como un restaurante y dos piscinas.

Además de estar en una excelente ubicación, el hotel cuenta con una gran variedad de habitaciones: desde habitaciones sencillas hasta suites equipadas con cocineta.

Si desea obtener más información sobre este Hotel Boutique, lea nuestro artículo o visite su sitio web.

Hotel Country Hotel and Suites

Viajar por Yucatán es una experiencia increíble. ¡¡Hay tantas cosas que hacer!! Valladolid es un lugar ideal para quedarte unos días y visitar todos los increíbles atractivos de la zona: playas, zonas arqueológicas, pueblos coloniales… ¡las opciones son infinitas!

Definitivamente, hay muchos hoteles en Valladolid, pero si quieres cocinar tu propia comida, ¡estas suites con una cocina bien equipada pueden ser la opción ideal!

Este hotel tiene muchas opciones para su estadía en Valladolid Yucatán; ¡Asegúrate de visitar su página para obtener más información!

Hotel Valladolid

Este hotel se ubica en el centro de Valladolid, en frente de la terminal de autobuses ADO. Está rodeado de varios lugares de interés de la ciudad. Las habitaciones cuentan con todos los servicios (internet, agua caliente, TV por cable, etc.) a precios accesibles. Las camas son muy confortables, el mobiliario es de la mejor calidad y recientemente fueron renovados. El personal le brindará un excelente servicio, además de recomendarle los lugares de interés en la ciudad.
Puedes contactarlos en su sitio dando clic aquí.

Hotel Fundadores

Hotel Fundadores es una de tus mejores opciones de hospedaje en el Pueblo Mágico de Valladolid.

Un hotel inigualable y muy cerca de la plaza principal de la ciudad, en este hotel todas las habitaciones cuentan con vista a la piscina. La arquitectura colonial de esta lugar te dejará impresionado. Los muros, techos y pisos de pasta son preciosos.

Ya lo sabes, si quieres conocer los verdaderos edificos coloniales y 100% tradicionales hospédate en este mágico lugar.

Visita su página y reserva tu estancia para tus próximas vacaciones en Valladolid, Yucatán.

Hotel Casa Bamboo

Este bonito hotel se encuentra a solo 1 cuadra de la terminal de autobuses de Valladolid, por lo tanto muy cerca del centro de la ciudad. Estar hospedado cerca del centro tiene sus ventajas, una de ellas es poder salir durante la noche a tomar un paseo por las hermosas calles coloniales y tomar algún café o marquesita en la plaza principal.

Sus instalaciones cuentan con WiFi gratis y habitaciones climatizadas. No olvides que tu descanso es primordial cuando se trata de salir a la aventura en Yucatán.

Disfruta de una cómoda y amplia terraza en compañía de tus amigos o familiares.

Visita sub página de facebook y reserva! Los precios son totalmente accesibles.

Casa Daniels

Es un pequeño hostal que ofrece espacios tranquilos y acogedores para descansar y relajarse, esta a solo unos metros de uno de los parques más lindos de Valladolid: Candelaria. Está ubicado en la calle 44 No 185 entre calle 37 y 35, en el barrio de la Candelaria en el centro de Valladolid. A 3 cuadras de la plaza principal y a dos de la estación de autobuses ADO. Ofrece a sus huéspedes cocina, estacionamiento, secadora, terraza, wifi, alberca, aire acondicionado y patio. ¡Reserva tu habitación!

Hotel Real Colonial

Se ubica a solo 2 calles de la plaza principal en el centro histórico de Valladolid, Yucatán. Cuenta con habitaciones con un agradable diseño mexicano Ofrece a sus huéspedes cómodas camas y todas las medidas de limpieza. Además,cada habitación está equipada con aire acondicionado y ventilador, ventanales, televisión, sofá y una ducha con inodoro.

El personal ofrece una alta calidad en la atención y la ubicación es inmejorable.

El Zaguan Colonial

El Hotel Zaguan Colonial es el lugar perfecto para descansar en tus vacaciones por la península de Yucatán. Tiene una ubicación estratégica, en una de las entradas a la ciudad. Por las mañanas, es famoso el servicio buffet que brindan para el desayuno.

¿Listo para refrescrate en su piscina? La locación te encantará, alejado del ruido pero muy cerca de todas las atracciones de Valladolid. Visita su página web y reserva!


Restaurantes, cafeterías, bares.

Tres Mentiras Valladolid

Este es uno de nuestros bares favoritos en Valladolid. Si tienes calor y buscas un lugar fresco para tomar una bebida fría: Tres Mentiras es el lugar perfecto.

Este bar está fuera de lo común, pero tiene un ambiente realmente agradable. Además, las paredes están decoradas con murales que muestran a algunos de los actores, escritores y atletas más famosos de México.

El menú tiene comida de bar tradicional, pero todo es súper sabroso y recién hecho. Los tacos son deliciosos. Además, los burritos son algo especial.

Por favor, echale un vistazo a su página y obtén más información sobre esta icónico lugar.

Conkafecito

¡Este es un gran lugar para los amantes del café! Sin duda, tienen un delicioso café mexicano y las más sabrosas galletas, pasteles y panecillos de Valladolid Yucatán.

Conkafecito ofrece un espacio moderno, con aire acondicionado y wifi gratis. Como resultado, es ideal para reunirse con amigos, llamar a familiares o usar Internet para trabajar.

Además del delicioso café y los postres, este es un negocio local. ¿Qué mejor forma de apoyar a Valladolid que apoyando a los emprendedores locales?

En mi opinión, tienen la mejor tarta de zanahoria de Valladolid. Otra ventaja de Conkafecito, es el único lugar que vende pastel de calabaza durante la temporada de otoño. Soy una gran fanática de los pasteles, ¡y este es definitivamente el mejor lugar para comprar un postre!

¡Visita su página web o siga su página de facebook!

Le’ Kaat

Restaurante Vegano y Vegetariano en Valladolid ¿qué más estás buscando? Este lugar es el cielo de la comida vegetariana y vegana y ni hablar de sus delicios jugos, licuados y smoothies.

Le’ Kaat se encuentra sobre la Calzada de los Frailes y el lugar es divino; un jardín acogedor te espera para probar cualquiera de sus platillos. El menú es muy variado y puedes darte una idea de lo que te cuento en su página de facebook.

Yo no llevo una alimentacón vegana ni mucho menos pero ir es siempre un gran placer.

Recomendación: Bowl de Falafel… mi favorito.

Yerbabuena

Yerbabuena del Sisal pone a tu disposicón platillos deliciosos y muy saludables. La variedad de jugos es inmensa y todos están deliciosos. Dentro de sus platillos hay algunos que contienen carne, otros son vegetarianos y también hay opciones veganas.

Te super recomiendo tomar un café y acompañarlo con alguno de sus deliciosos panes. Esta es su página para reservar, también puedes encontrar ahí su ubicación y menú.

K’ UXUB

Un restaurante diferente y lleno de vida. En el restaurante de K’UXUB encontrarás platillos mexicanos pero con ingredientes nuevos y recetas innovadoras.

Las instalaciones son muy particulares, siempre con un lazo abierto para conectar con la naturaleza y la cultura yucateca.

¿Estás esperando algo más para tener una cena romantica en Valladolid? Consulta más información y reserva en página de facebook.

HÜPER

Es un restaurante de comida saludable.Ofrece desayunos y bocadillos con proteína animal y opciones veganas. El menú incluye una variedad de sándwiches, bowls, wraps, ensaladas, smoothies y más. La comida es nutritiva, fresca y deliciosa.

Checa las delicias que hay en su página de facebook, te recomiendo 100% cualquiera de sus smoothies, deliciosos.

Marisquería Gonzalez.

Este es nuestro restaurante de mariscos favorito en Valladolid. Marisquería González ofrece una amplia variedad de platillos de mariscos mexicanos, con los más frescos pescados, camarones, pulpos, calamares, caracoles, etc.

Nuestro plato favorito es el especial de Piña, una piña rellena con una salsa cremosa de tomate, camarones, pimientos, cebolla y trozos de piña.

¡Los ceviches, el aguachile y los cócteles son para morirse! Pruebe algunos platos mexicanos y disfrute del sabor a lima, ají y el sabor general de estos refrescantes platos.

Además, Marisquería González tiene un bar para disfrutar de su bebida, cóctel o cerveza favoritos.

Si deseas obtener más información sobre este restaurante, conoce algunos de sus platillos en su página de facebook.

Nena Nena Restaurante

Es un restaurante de antojitos mexicanos, que basa su cocina en recetas familiares. Ofrecen platillos vegetarianos y veganos deliciosos, que guardan los secretos de la tradición familiar. Además son pet friendly. En su menú encontrarás tlacoyos, chilaquiles, tacos, tortas y aguas frescas, entre otras. Además, venden una variedad de puros de origen mexicano.

Kuxtal / Srudel

Se ubica en la Calzada de los Frailes, son el dúo perfecto de cafetería y panadería. Ofrecen el concepto de Arte Popular Mexicano & Café. Cuenta con una galería conformada por piezas artesanales de diversos rincones de México. El café proviene de Veracruz y la barra de cafés ofrece diversas especialidades, tés y agua mineral. La parte de panadería se especializa en los strudel, que son una especie de pan esponjoso de manzana, en particular “el vienés”. Sus recetas provienen de los orígenes austriacos de la familia fundadora y todo se elabora de manera artesanal y con materias primas de primera calidad. Sin duda, es el lugar perfecto para tomar un buen café y un pan deliciosos.

Elela

Es una cafetería, boutique y tienda de repostería. Se ubica en la calle 45, #211, entre calle 45 y 54. Tiene una vista increíble. Ofrece comida, bebidas y postres veganos, orgánicos y sostenibles.

Su enfoque es comida saludable del rancho a la mesa, pues literalmente cultivan muchos de sus ingredientes, libres de tóxicos. Algo de lo que podrás encontrar en su menú son: galletitas de cacahuate y crema de cacao , de macadamia coco y limón, cupcakes, tahini, cacao y miel del Rancho o la cochinita de jamaica & yaca entre otros.

Visita su fanpage y guárdalo en tu bucket list!

D’ Canela

Este café se ubica en el centro histórico de Valladolid, sobre la calle 40 entre 43 y 45. Ofrecen comida mexicana y tienen buen ambiente. Cuentan con internet y ventiladores de techo.

Su decoración es elegante y acogedora. El servicio sin duda es una de sus cartas fuertes, así como su ubicación cercana a la plaza central. En su carta ofrecen bebidas, desayunos y postres para acompañar tu café, por ejemplo: el chocoflan, los roles de canela, el tiramisú o el cheesecake de Frambuesa entre otros.

El Sazón de Valladolid

Restaurante especializado en la comida regional yucateca y mexicana. Se ubica en la calle 41 x 48 y 50, en el centro de Valladolid.

Se alberga en una hermosa casona tradicional con acabados de chukum y mampostería. Ofrece una ambiente agradable y acogedor con buena ventilación. La comida es muy buena, sobre todo ofrece una experiencia de comida auténtica a precios justos. Además cuenta con platillos vegetarianos. Las porciones son abundantes y con un buen sazón.

¡Mira esta delicia!

La Rúa Café

Este café se ubica en la calle 35, entre 40 y 42 en el barrio de la Candelaria. Se ubica en un agradable jardín con una barra y mesas y es pet friendly.

El ambiente es muy agradable, acogedor y hogareño. Cuentan con un buen servicio y precios accesibles y con frecuencia ofrecen promociones y paquetes. Entre su carta destacan los desayunos, como los chilaquiles, los tacos de camarón y su especialidad, “los tecolotes”. El café es muy bueno, y si te gustó, también lo puedes comprar en grano o molido.

¡Mira este hermosos lugar, solo da clic!

El Capitán

Restaurante y bar con especialidad en mariscos frescos, carnes y comida vegetariana entre otros. Ofrece comida rica a un precio muy accesible. Todas los productos son frescos y cuentan con todas las medidas de higiene en la preparación de los platillos. El servicio y atención eficiente y cálido. Algunos de los platillos más recomendados son: los ceviches, las sopas de mariscos, los camarones y filetes empanizados, entre otros.

Este restaurante se enceuntra en el poblado de Chichimilá, a solo 15 minutos de Valladolid, date la vuelta, conoce un lugar muy especial y disfruta de una comida deliciosa.

¡Visita su página de facebook!


Atracciones en Valladolid

Xkopek, Parque Apícola

Xkopek es un parque apícola que alberga un meliponario y un museo de la abeja melipona, originaria de Yucatán. Cuentan con servicio de hospedaje para cualquier tipo de gustos y presupuestos.

Para el tour de las abejas hay distintos horarios y los puedes revisar en su página de facebook. Te recomendamos llevar ropa cómoda y repelente de mosquitos para disfrutar el tour.

Disfruta también de un restaurante al aire libre y contrata un day pass. Este day pass incluye el Tour de las abejas, acceso la piscina y una comida en su restaurante.

¡No te quedes con las ganas de visitar su cenote seco y el meliponario!

Galería Paredes

El propietario de esta galería es el artista Enrique Paredes, quien ofrece cuadros decorativos personalizados y murales a la medida. En la galería exhibe y tiene a la venta obras propias. Algunas de las obras realizadas son retratos de mascotas o cuadros personalizados. También ofrecen murales para casas y espacios privados, así como para negocios locales . También cuentan con cursos de pintura, para todo el público. Se ubica en la calle 36 entre la calle 37 y 39, en el centro de Valladolid.

Hacienda Sukil

Hacienda Sukil es un negocio donde, enre muchas cosas, puedes encontrar a la venta productos regionales como el cacao maya, el cacao para beber y la famosisíma miel de la región.

Tomando en cuenta que Yucatán es el productor número tres de todo el país, te recomiendo ampliamente que prubes alguna de las mieles que venden aquí. Toda una experiencia para tus sentidos.

Visita la tienda en Valladolid: Calle 41 por 46 y 44, Centro.

Choco-Story

El chocolate es delicioso y todo mundo lo ama; ahora imagínate descubrir su origen mexicano en un museo intercativo! Woow, irresistible, ¿no?

En este museo puedes encontrar distintas salas con audios descriptivos en distintos idiomas para que conozcas la historia detrás del valioso cacao en México. Cada sala cuenta con escenas reales de lo que está detrás de esta semilla y el proceso que ha recorrido a través de los años para convertirse en lo que hoy conocemos como chocolate.

Entra a su página de facebook y asiste a uno de los museos más lindo de Valladolid.

MUREM

MUREM (Museo de Ropa Étnica de México) guarda entre sus muros una colección de ropa y trajes típcos de muchas etnias en México. Este museo fue fundado por Tey Mariana Stiteler, una méxico-estadounidense. Murem significa museo de ropa étnica de México. Y rinde homenaje al arte y diseño textil tradicional y contemporáneo de los diferentes grupos étnicos del país. El objetivo de este museo es adquirir, presentar y conservar la ropa étnica mexicana. Además, también busca contar la historia de quienes portan en su vida cotidiana estas prendas, que siguen siendo memoria viva.

Conoce su ubicación en la página de facebook y descubre el mundo de los trajes étnicos de México en este museo de Valladolid.

La Purificadora

Sobre la Calzada de los Frailes se levanta La Purificadora, un moderna plaza boutique donde distintos expositores estarán mostrando sus productos. Desde artesanías hasta ropa y joyería.

Conoce esta novedosa plaza boutique en Valladolid, aquí.


Aventuras y deportes

Cenote Pueblo Fantasma

Ubicado en el oriente del estado de Yucatán, a dos horas de Mérida, en el tramo entre Valladolid y X-can. Este hermoso ojo de agua se encuentra dentro de una caverna con estalactitas. Es una excelente opción para conocer más la belleza de Yucatán.
Este cenote toma este curioso nombre, debido a que en algún tiempo este pueblo se quedó sin habitantes, y según cuenta una leyenda, se escuchaban ruidos y voces. Este lugar es increible y te recomiendo realizar el tour completo por sus instalaciones, pide más información aquí y reserva tu visita.

Cenote Secreto Maya

De los muchos cenotes que se encuentran cerca de Valladolid hay uno muy especial. En Cenote Secreto Maya podrás encontrar un lugar ideal para conectarte con la naturaleza. El lugar es Pet Friendly o amigable con las mascotas, así que puedes llevar a tu can para que pueda dar un paseo diferente.

Descubre toda la información en su página de facebook.

Scooters and Cars Valladolid

Esta empresa ofrece un combo de servicios de transporte privado, accesos a cenotes y tours. Renta autos y scooters en Valladolid. Aceptan pagos con tarjeta y debes cotactarlos para apartar tu scooter o automovil que quieras rentar. Se ubican en calle 41 No. 217 entre 46 y 48. Es tu mejor opción en servicios y transporte privado.

Mexigo

Agencia de Tours fundada en 2009 en Valladolid, Yucatán por cuatro viajeros apasionados mexicanos y un belga. Ofrecen sus servicios en cuatro idiomas: inglés, francés, español, alemán y holandés.

Su servicio es personalizado y para todas las edades. Trabajan con grupos pequeños o tours privados (bajo demanda). Cuentan con recorridos en bicicleta, autos (7 personas) y camionetas (máximo 14 personas).

En los tours ofrecen vastos conocimientos sobre arqueología, gente, naturaleza y arquitectura colonial. Además tienen una filosofía sostenible, por lo cual apoyan a las comunidades locales. Los puedes contactar y saber más sobre sus servicios en su sitio web.

Lemus Underwater School

Centro de entrenamiento especializado en Freediving recreativo y competitivo (también llamado buceo libre, sin tanque de oxígeno).

También ofrece viajes de freediving, competencias y equipo especial para este deporte). Espacio fundado por Alejandro Lemus, uno de los mejores freedivers del mundo y el único mexicano en haber superado tres récords mundiales en inmersión de agua dulce. Ofrece cursos de 4 niveles de trabajo teórico y práctico intenso y la opción de la práctica del Pranayama para mejorar la respiración. Se ubica en la calle 41, #237A entre 48 y 50. Colonia Bacalar, Valladolid.


Puedes consultar más información aquí.


Tablero comunitario

ASAMSI

En esta ocasión, en nuestro tablero comunitario tenemos a una empresa muy especial. ASAMSI es una empresa dedicada a la asesoría ambiental en residuos de manejo especial. Ellos, junto a muchas empresas y negocios en Valladolid se han dado a la tarea de reducir el impacto que generan en el ambiente a través de sus servicios.

ASAMSI cuenta con programas especiales para hotel, restuarantes y más, donde el principal objetivo es el manehor correcto de residuos como el aceite o material reciclable.

Además de la asesoría, se han puesto a trabajar en un programa muy especial. El RECICLAceite; programa donde ASAMSI se encarga de recolectar, transportar y reutilizar el aceite quemado de restuarantes de la ciudad.

Gran trabajo, ¿no crees? Visita su página, conócelos y participa en sus programas de asesoría para tu propio negocio.

APACCC

APACCC Valladolid es una asociación sin fines de lucro, dedicada a ayudar, curar, y poner en adopción a cientos de perritos abandonados o en situación de calle. Desafortunadamente en Valladolid hay muchos animales en esta penosa situación y necesitan de nuestra ayuda.

La mayoria de los animales que APCCC rescata, los pone en adopción a familias responsables y amorosas fuera del país. Estos peluditos tiene hogares cariñosos en países como E.U.A., Canadá y algunos lugares de Europa. EN caso de que tu vivas en valladolid o en algún luar cercano también puedes adoptar.

Apoya a esta importante asociación en la ciudad y cuidemos juntos a los perros abandonados, puedes entrar a su página de facebook para poder descubrir las distintas fomas de apoyarlos.

¡No te vayas sin dejar tu granito de arena!

Club Rotarios de Valladolid

En este Club de Rotarios se reunen líderes con la intención de planear y llevar a cabo programas en beneficio de la comunidad. Programas ambientales o sociales, cualquiera que sea, apoyar a este club es una gran oportunidad de servicio.

Entérate de todo en su página de facebook, apoya los ditstintos programas que esten realizando y forma parte del cambio.