Cenote Zaci

¿Qué hacer en el verano en Valladolid?

El verano en la Península de Yucatán tiene una temperatura de 23°C a 35°C. Además suele tener un clima caluroso y húmedo, debido a la temporada de lluvias, que va de junio a noviembre. Así que se antoja refrescarse y tener opciones para cuando está lloviendo. Si quieres saber qué hacer en verano en Valladolid, sigue leyendo.

El verano lluvioso

Como ya decíamos, el verano suele ser lluvioso y caluroso. Sin embargo, ese no es un problema en Valladolid, donde hay opciones divertidas, deliciosas e interesantes para disfrutar esta época del año. Hasta podríamos decir que las lluvias dotan de un toque particular a este pueblo mágico. En primer lugar la vegetación reverdece y si es que las lluvias son cuantiosas, los cenotes aumentan su nivel de profundidad. Por las noches escucharás el croar de ranas y sapos, si estás cerca de zonas verdes o cuerpos de agua, e incluso, de encharcamientos. ¡Es increíble, pero la naturaleza se abre paso con el agua!

Lugares para Nadar 

El inicio de las lluvias en la península traen consigo días de mucha humedad y calor, por fortuna Valladolid y sus alrededores tiene la mejor opción para nadar. Sí, los cenotes, hay toda una ruta que circunda a la ciudad. Así que puedes visitar los cenotes más cercanos como el  Zací en

Delicias para refrescarse en el verano

Con el calor abrasador del verano, uno se deshidrata mucho más rápido. Así que algo que te recomendamos es probar las deliciosas aguas frescas y los helados.Las aguas frescas son de larga tradición en la península y sin duda una muy buena opción para hidratarte. Además las encontrarás fácilmente en restaurantes, mercados e incluso con vendedores callejeros. Suelen prepararse en vitroleros con llave dispensadora. Preparadas a base de frutas licuadas con agua, azúcar y hielos.Encontrarás diferentes opciones como las clásicas aguas de: horchata, tamarindo, jamaica y piña. O entre las más populares de la región: el agua de chaya con lima o naranja agria y la de cebada, la de guanábana y la de pitahaya.La segunda opción son los helados. Una recomendación que te queremos hacer son los helados wabi, hechos de forma artesanal y ofrecen sabores exóticos como: sorbete de limón con Habanero, el sorbete flotante de limón rosa en Royal tonic de Velvet Soda, guayaba, flor de jamaica o el de piña cilantro, entre otros. ¿A poco no se te antoja?

Lugares para visitar cuando está lloviendo

Aunque Valladolid cuenta con lugares y actividades para realizar al aire libre o en la naturaleza, los días de lluvia no significa que te quedes en casa. Algunas de las opciones que ofrece el lugar es la visita a museos y galerías,  como el chocostory, el Murem o las Galerías Paredes, Ik kan o Moloch entre otras.

Tips infalibles para el verano en Valladolid

El calor y la lluvia del verano requiere que estés preparado, sea cual sea tu plan. Así que te recomendamos:

  • Sombrero y bloqueador para protegerse del sol
  • Llevar un paraguas o un impermeable para las lluvias
  • Calzado abierto, como sandalias para que tus pies se sequen más rápido. O botas de lluvia, que aunque Valladolid no suele inundarse, te salvará de quedarte mucho tiempo con los pies húmedos.
  • Siempre lleva agua embotellada, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar  un golpe de calor o deshidratación.

Ahora sí el verano en Valladolid, no será un problema. Ahora ya sabes qué hacer en el verano en Valladolid y podrás disfrutar de esta ciudad sin problemas. Ah, y no olvides que siempre puedes tener a la mano la última versión del VallaMapa, para ubicar todos tus puntos de interés.