Cenote Zaci

Conoce la Iglesia de la Candelaria en Valladolid

Conoce la Iglesia de la Candelaria en Valladolid y todo lo que hay detrás de esta construcción. Todo comienza con la Virgen de la Candelaria, que seguramente conoces. Sí, aquella que se festeja el 2 de febrero comiendo unos ricos tamalitos; pues resulta que la Santa Patrona de la Ciudad de Valladolid es la Virgen de la Candelaria.

Algunos pobladores cuentan diferentes leyendas sobre su aparición y los milagros que les suceden ante su fervor y veneración.

La historia de la Iglesia de la Candelaria en Valladolid.

Nos remontaremos a inicios del siglo XVII donde los españoles tenían el control total de la ciudad de Valladolid, esto otorgaba el poder absoluto en las decisiones del gobierno y la iglesia. El adoctrinamiento de los mayas a la religión católica era sopa de todos los días, la propagación de estás creencias se vio apoyada por el esparcimiento y construcción de iglesias católicas que sustituían a los centros ceremoniales mayas.

La leyenda de la Virgen de la Candelaria en Yucatán

Las voces de los vallisoletanos han pronunciado durante generaciones la leyenda de la Virgen de la Candela y aprovechan para demostrar su fe y devoción.

Un hombre se encontraba en lo que hoy es el Barrio de la Candelaria y se dirigía a su pueblo de procedencia (Popolá). Logró ver a lo lejos a una mujer con un niño en brazos. Al contemplar esa imagen no dudó en comentarlo con el sacerdote de la ciudad; cuando el clérigo llegó al lugar afirmó lo que el campesino le mencionaba.

Al sentirse protegidos y honrados por la presencia de ese ser deciden hacer de la Virgen de la Candelaria la Patrona de la ciudad. Gracias a ello es que hoy existe esta iglesia donde se le brinda veneración y honor. Además de eso, las fiestas patronales y celebraciones para la Virgen son muy grandes y de suma importancia para el Pueblo Mágico de Valladolid.

Visita necesaria en Valladolid: el parque y la Iglesia de la Candelaria

La iglesia de la Candelaria es un templo católico con arquitectura colonial. Lo caracteriza su fachada lisa con algunos arcos. La iglesia está formada a partir de una sola nave y cuenta con un lindo y acogedor patio. Dentro de la iglesia se encuentra la estatua de la Virgen y algunos otros santos.

Frente a esta iglesia puedes encontrar el Parque de la Candelaria, donde hay algunas atracciones turísticas que podrás disfrutar. Además, el parque es ideal para que tomes algunas fotos, pues la arquitectura colonial de las propiedades que rodean este lugar son bellísimas y muy pintorescas.

En el parque y sus alrededores hay restaurantes, un hostal, tiendas y un teatro con escenario a la italiana, que te esperan para que los visites dentro de tus próximas Vacaciones en Valladolid. Así que ve anotando este barrio en tu lista de cosas por hacer en Valladolid para que no se vaya a pasar.

Conoce la Iglesia de la Candelaria en Valladolid

Este lugar se encuentra sobre la calle 44 esquina con Calle 35, en el Barrio de Candelaria, Valladolid. El Parque está abierto siempre y la Iglesia abre únicamente para la misa.

Visita Valladolid y déjate maravillar por un gran pasado histórico y una cultura rica en costumbres y tradiciones.