Cenote Zaci

Visitando Las Coloradas desde Valladolid

Visitando Las Coloradas desde Valladolid te la vas a pasar muy bien, checa esta infromación y preparate para tu próximo viaje.

Las Coloradas es un pequeño pueblo de mil habitantes, ubicado muy cerca de San Felipe y Río Lagartos, en el estado de Yucatán. Este pequeño pueblo se ha vuelto un destino popular por sus lagunas de aguas rosas.

Si estás en Valladolid y cuentas con un auto, este es un paseo que no te puedes perder. Es muy fácil llegar, pues se encuentra a menos de 90 minutos de camino, pasando por Tizimín y Río Lagartos. También es posible llegar en autobús. Es ese caso debes tomar primero uno hacia Tizimín y de ahí hacia Río Lagartos o Las Coloradas.

Visitando Las Coloradas desde Valladolid

Nuestra recomendación es que visites Río Lagartos y ahí tomes el tour que ofrecen los pescadores locales, que incluye una parada en esta conocida laguna y en otros atractivos de la zona.

La otra opción es llegar directo a Las Coloradas y transportarse por vía terrestre a la laguna, aunque este poblado tiene menos opciones de restaurantes y hoteles que Rio Lagartos, así que las cosas que hacer, además de tomar tu foto en la laguna rosa, son muy limitadas.


Cenote Zaci

Algunos Tips para visitar Las Coloradas

  • El poblado es muy pequeño, por lo que no tendrás dificultades en moverte ya sea caminando o con vehículo.
  • Lleva efectivo. No hay cajeros en la zona, ni los comercios cuentan con terminales para pagar con tarjeta.
  • Lleva agua y comida ya que no hay muchos lugares donde puedas comer o comprar botanas.
  • Antes de llegar a este enorme lago color rosa, puedes detenerte en la salinera y tomar fotografías que parecen de otro mundo. Este producto se vende en todo el país y se exporta varias partes del mundo.
  • Lleva tu cámara o dispositivos bien cargados, pues es un lugar para hacer muchas fotos.
  • El camino hacia Las Coloradas también es una excelente oportunidad para disfrutar del paisaje y las dunas de arena.
  • Lleva bloqueador solar y repelente biodegradable. Evita contaminar los cuerpos de agua o dañar los ecosistemas que visites.
  • Tira la basura en los lugares indicados. Es mejor tirarla en los botes de basura o transportarla con uno mismo hasta localizar un lugar indicado.
  • Cuida la vida marina, como las tortugas blancas que anidan en esta zona de mayo a septiembre. Observa la playa y evitar pisar lugares donde la arena se vea recién removida.
  • Deja a los animales y a las plantas en su lugar, ¡no te los lleves! Las plantas y animales no son souvenirs.
  • No te metas al agua rosa, ya que es un proceso de extracción de sal y puede contaminarse con cremas o bloqueadores solares. Además de que los minerales presentes en el agua pueden producir una peligrosa irritación la piel.

Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu visita a Las Coloradas.