Skip to content
Home - Blog - Visitando Las Coloradas desde Valladolid

Visitando Las Coloradas desde Valladolid

Visitando Las Coloradas desde Valladolid, VallaMapa

Visitando Las Coloradas desde Valladolid te la vas a pasar muy bien, checa esta infromación y preparate para tu próximo viaje.

Las Coloradas es un pequeño pueblo de mil habitantes, ubicado muy cerca de San Felipe y Río Lagartos, en el estado de Yucatán. Este pequeño pueblo se ha vuelto un destino popular por sus lagunas de aguas rosas.

Si estás en Valladolid y cuentas con un auto, este es un paseo que no te puedes perder. Es muy fácil llegar, pues se encuentra a menos de 90 minutos de camino, pasando por Tizimín y Río Lagartos. También es posible llegar en autobús. Es ese caso debes tomar primero uno hacia Tizimín y de ahí hacia Río Lagartos o Las Coloradas.

Visitando Las Coloradas desde Valladolid

Nuestra recomendación es que visites Río Lagartos y ahí tomes el tour que ofrecen los pescadores locales, que incluye una parada en esta conocida laguna y en otros atractivos de la zona.

La otra opción es llegar directo a Las Coloradas y transportarse por vía terrestre a la laguna, aunque este poblado tiene menos opciones de restaurantes y hoteles que Rio Lagartos, así que las cosas que hacer, además de tomar tu foto en la laguna rosa, son muy limitadas.

Visitando Las Coloradas desde Valladolid, VallaMapa

 

Algunos Tips para visitar Las Coloradas

-El poblado es muy pequeño, por lo que no tendrás dificultades en moverte ya sea caminando o con vehículo.

-Lleva efectivo. No hay cajeros en la zona, ni los comercios cuentan con terminales para pagar con tarjeta.

-Lleva agua y comida ya que no hay muchos lugares donde puedas comer o comprar botanas.

-Antes de llegar a este enorme lago color rosa, puedes detenerte en la salinera y tomar fotografías que parecen de otro mundo. Este producto se vende en todo el país y se exporta varias partes del mundo.

-Lleva tu cámara o dispositivos bien cargados, pues es un lugar para hacer muchas fotos.

-El camino hacia Las Coloradas también es una excelente oportunidad para disfrutar del paisaje y las dunas de arena.

-Lleva bloqueador solar y repelente biodegradable. Evita contaminar los cuerpos de agua o dañar los ecosistemas que visites.

-Tira la basura en los lugares indicados. Es mejor tirarla en los botes de basura o transportarla con uno mismo hasta localizar un lugar indicado.

-Cuida la vida marina, como las tortugas blancas que anidan en esta zona de mayo a septiembre. Observa la playa y evitar pisar lugares donde la arena se vea recién removida.

-Deja a los animales y a las plantas en su lugar, ¡no te los lleves! Las plantas y animales no son souvenirs.

-No te metas al agua rosa, ya que es un proceso de extracción de sal y puede contaminarse con cremas o bloqueadores solares. Además de que los minerales presentes en el agua pueden producir una peligrosa irritación la piel.

Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu visita a Las Coloradas.