Skip to content
Home - Blog - Valladolid conmemora 10 años de ser Pueblo Mágico

Valladolid conmemora 10 años de ser Pueblo Mágico

Valladolid conmemora 10 años de ser Pueblo Mágico, VallaMapa

​​Valladolid se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012 y es uno de cuatro pueblos mágicos con los que cuenta la península. Esta iniciativa surgió en 2001 por parte de SECTUR, como una forma de atraer turismo y crecimiento económico.

La ciudad de Valladolid además cuenta con otros nombramientos como: el de “Destino Emergente de América del Norte”, por los World Travel Awards. Y el galardón del “Plaque Unveiling”, por parte también de los World Travel Awards.

Valladolid conmemora 10 años de ser Pueblo Mágico, VallaMapa

En este artículo te contaremos sobre cómo Valladolid conmemora 10 de ser pueblo mágico.

¿Por qué Valladolid es un pueblo mágico?

Valladolid es un pueblo mágico en la región de Yucatán en México. Es uno de los pueblos más bonitos de México y tiene mucho que ofrecer al visitante.

Es un pueblo pequeño, pero tiene muchas cosas para explorar. Tiene hermosas iglesias, museos y edificios históricos que vale la pena visitar. También alberga una variedad de festivales durante todo el año. Es un lugar encantador con gente maravillosa, excelente comida y bebida, y una belleza natural impresionante.

Otros reconocimientos internacionales

Este pueblo mágico, además fue designado como el “Destino Emergente de América del Norte” por la plataforma digital Travel Lemming. Esta designación se le dio, porque ha desarrollado una infraestructura que es capaz de albergar eventos internacionales, como el Foro Económico Mundial. Además fue elegida entre 44 destinos como uno de los seis mejores destinos en todo el planeta.

Cenote Xkeken Valladolid, Yucatán, México

Valladolid, Yucatán se encuentra en una posición geográfica estratégica en México. Tiene fácil acceso al resto de México y Centroamérica, lo que lo convierte en un destino perfecto para los viajeros que buscan una nueva experiencia. Además, Valladolid ofrece al visitante paisajes verdes y atractivos naturales como cenotes y cuevas.

Develación de placa por 10 años como pueblo mágico

El 1 de julio, Valladolid Yucatán cumplió 10 años como Pueblo Mágico. Por lo cual,  se llevó a cabo una conmemoración en la Plaza Mayor por parte de la Secretaría de Turismo. En la cual se develó una placa como reconocimiento a los 10 años en los que se designó como pueblo mágico.

La placa fue develada en presencia del presidente del consejo municipal, Luis Manuel Díaz López y representantes de turismo, comercio y cultura.

Develación de la placa por los 10 años de Valladolid como pueblo mágico. Foto tomada de H. Ayuntamiento Noticias, Valladolid

Al acto asistieron representantes de la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente. El Gobernador de Yucatán, el Secretario de Turismo y Medio Ambiente. Además del Alcalde de Valladolid, el Presidente del Concejo Municipal. Y por último, el Secretario General de la Asociación de Ciudades y Pueblos de México con Estatus de Destino Turístico (AMCTT), así como otras autoridades.