Home - Blog - Una mirada al Arte en Yucatán

Una mirada al Arte en Yucatán

Una mirada al Arte en Yucatán, VallaMapa

Te invito a darle Una mirada al Arte en Yucatán; en todo el estado hay artistas talentosos que han logrado properar exitosamente.

A lo largo de muchos años el arte ha ido evolucionando, los artistas van en aumento y las variantes son cada vez mas. Es importante que nosotros como ciudadanos podamos conocerlos para difundir y apoyar su trabajo.

Una mirada al Arte en Yucatán.

Elio Noh. Artista de Chankom.

Una mirada al Arte en Yucatán, VallaMapa

Muchos artistas han basado su arte en la cultura yucateca; las mestizas, los pueblos, los trajes típicos y la comida. Es un trabajo totalmente admirable, nos dan la oportunidad de conocer la belleza dentro de lo cotidiano y lo “normal”.

Uno de estos artistas es Elio Noh. Nacido en Chankom, Yucatán, cuenta con un gran repertorio de pinturas que representan la verdadera cultura yucateca en el estado.

Con exposiciones nacionales e internacionales se denomina a sí mismo como un pintor en la búsqueda constante para la creación de su arte. Sus obras me dejaron realmente fascinada, mirar su trabajo me dió la oportunidad de adentrarme en un mundo diferente; lleno de tradiciones y costumbres que se halagan con el corazón.

Ik Kan. Arte Popular Mexicano.

En el centro de la ciudad de Valladolid encontrarás una galería muy especial. Llena de color y simbolismos mexicanos que te van a maravillar. El trabajo de Irene Altamirano y Rafael Baca ha proliferado en el Pueblo más hermosos de Yucatán: Valladolid.

Puedes comprar alguna de las piezas de alebrijes que se exhiben. Además puedes tomar una de las experiencias artísticas más bonitas de Valladolid; con el apoyo de estos artistas podrás adentrarte en el mundo del arte plástico.

Te iniciarás en el mundo de la práctica, podras aprender el arduo proceso de realizacion de un alebrije. Y la mejor parte es que tendrás la guía de dos artistas reconocidos, talentosos , accesibles y con un gran corazón.

Vive esta experiencia diferente contactando directamente a nuestros amigos de Ik Kan: los encontrarás con ese mismo nombre en facebook.

Ileana Garma.

 

 

 

Una excepcional pintora mexicana, nacida en Mérida, Yucatán y con un estilo único. Recientemente ha expuesto una serie de obras pictóricas en la ciudad de Valladolid.

Cuenta con exposiciones individuales y colectivas que le han permitido continuar con este trabajo tan valioso para el arte en el estado.

Además de contar con estudios de arte también los tiene en la rama de la literatura, estos estudios y el enorme talento que tiene le ha permito publicar algunas obras literarias a lo largo de su carrera como artista.

Si estás buscando en conseguir algún tipo de artesanía en Valladolid o sus alrededores no dudes en contactarlos, la belleza de sus obras y su trabajo está totalmente garantizada. Después de haberle dado Una mirada al Arte en Yucatán estoy segura de querrás llegar a Yucatán y disfrutar del arte en uno de los estados más visitados por los turistas al año.