Skip to content
Home - Blog - Ser vegetariano en Valladolid

Ser vegetariano en Valladolid

Ser vegetariano en Valladolid, VallaMapa

La comida típica Yucateca suele prepararse a base de carne, sin embargo, también tiene opciones vegetarianas que quizá no conozcas. Además, aquí te contaremos sobre restaurantes vegetarianos y  las opciones de platillos vegetarianos en restaurantes no vegetarianos. Así que ser vegetariano en Valladolid, no será un problema.

Ser vegetariano en Valladolid, VallaMapa

Restaurantes vegetarianos

Le Kaat

Este restaurante se ubica en la turística calzada de los frailes #210, en el corazón de Valladolid. Es una bella casona tradicional con patio y jardín. Definitivamente esta es la opción de lugar para ser vegetariano en Valladolid. El servicio es atento y amigable, así como un agradable ambiente. 

Además, este restaurante tiene adjunto un taller de cerámica, en el cual ofrecen cursos de cerámica. También tiene una tienda de artesanía donde tienen hermosas y únicas cerámicas creadas en el taller. En ellas usan pigmentos naturales a base de plantas locales para pintarlas. 

En su menú encontrarás una versión saludable de platillos típicos mexicanos. Además de pasta, pizza, ensaladas, batidos, jugos y shots reforzadores del sistema inmunológico. También ofrecen desayunos, café y postres como: el pan de plátano con cacahuate, el pastel de zanahoria. Algunos platillos recomendados por sus clientes son: el rainbow bowl, el detox buddha bowl y los batidos Ixchel y poderoso. Por último, te sugerimos tomar en cuenta que por el momento, solo aceptan pagos en efectivo.

Casa Maca

Este acogedor restaurante se ubica en la calle 37 en el centro de Valladolid. Tiene una hermosa arquitectura que mezcla lo antigüo y lo moderno. Conserva partes de piedra de los muros originales y algo de estilo maya actual. De acuerdo con los comensales, ofrecen un servicio eficiente y amable, además son pet friendly.

Bowl mexicano. Imagen de Casa Maca

Casa Maca es un restaurante vegetariano donde encontrarás platillos deliciosos y nutritivos. Algunos de los platillos recomendables son: los tacos de coliflor, el sashimi de piña, las tostadas de ceviche (veggie), el green bowl y los smoothies. Algo impredible es el delicioso bowl mexicano a base arroz integral orgánico, quinoa orgánica, frijol negro orgánico, tomates cherry, col morada, cebolla morada. El cual, lleva un aderezo de jalapeño con un toque de nuez de la India.

Restaurantes con opciones vegetarianas
Lonchería olich

Foto de Lonchería Olich tomada de: https://www.facebook.com/LoncheriaOlich/

El concepto de lonchería se refiere a un restaurante dónde sirven alimentos ligeros, tipo antojitos locales. Lonchería Olich, se fundó desde hace 42 años, es un negocio familiar que ofrece a sus comensales desayunos, comidas y cenas. 

Aquí encontrarás los platillos clásicos de la gastronomía regional, pero también las opciones vegetarianas. Por ejemplo, la sopa de lima, las empanadas de queso con chaya o los panuchos. Estos, están hechos a base de maíz, rellenos de frijoles y encima llevan cebolla, lechuga, aguacate y crema. Y como están dorados, son muy crujientes.

Foto tomada de: https://www.facebook.com/LoncheriaOlich/

Además, destacan sus jugos y aguas naturales como la de piña, chaya, horchata, jamaica y pepino.  

El lugar es una especie de patio con una decoración mexicana, sencilla pero muy cálida. Tiene un ambiente agradable y con base en las opiniones, tienen un buen balance entre calidad de los alimentos, servicio y precios. Se ubica en calle 40 No 179 B entre Calle 33 y 35, Santa Lucía, Valladolid.

Hierbabuena

Este restaurante está ubicado frente al ex-convento San Bernardino de Siena  (en la calle 54, no. 217). Se aloja en una tradicional casona. Tiene una parte cerrada y otra con un agradable patio, rodeado de vegetación y una fuente, así que el ambiente es por demás acogedor y armónico. El personal es muy atento, tienen una parte de tiendita donde venden productos locales y artesanales de higiene y cuidado personal. 

Entre las bebidas encontrarás varias opciones: desde los smoothies, hasta las aguas refrescantes, de hecho te recomendamos el tónico de jengibre con miel y limón en agua mineral. los licuados, los jugos naturales, el agua de coco, la kombucha o la leche dorada (a base de cúrcuma). De las sopas casi todas son vegetarianas como la de habas con nopalitos, la de tortilla, la de jitomate, la sopa de verduras o las de hongos con espinaca y epazote. Las tortas de pesto, panela, o bruschetta de aguacate. La hamburguesa yerbabuena de lentejas, hay ensaladas, y una sección de especialidades vegetarianas entre muchas otras. 

Con estas opciones, estamos seguros que ser vegetariano en Valladolid no será un problema.