Skip to content
Home - Blog - Museo de San Roque; el pasado de Valladolid

Museo de San Roque; el pasado de Valladolid

Museo de San Roque; el pasado de Valladolid, VallaMapa

En lugares como Museo de San Roque; el pasado de Valladolid se guarda entre muros, decubre por qué Valladolid fue nombrada una ciudad heroica.

Primeramente la conquista de los españoles obligó a los indígenas mayas a retirarse a las comunidades y pueblos colindantes dejando las ciudades principales como Mérida y Valladolid para los conquistadores, sus haciendas y sus trabajadores, esto permitió que las costumbres y tradiciones permearan hasta la actualidad, manteniéndose a flote gracias a las generaciones que heredaron desde la lengua maya hasta la vestimenta y las tradiciones culinarias.

Resguardando la historia de Yucatán

Es así como muchos de los vestigios culturales se encuentran en resguardo y en buenas condiciones para que puedas observarlos y puedas conocer un poquito más de esta fantástica ciudad.

Museo de San Roque; el pasado de Valladolid, VallaMapa

Te encantará poder observar que Valladolid fue un lugar histórico importante. Movimientos históricos nacionales tienen un inicio o relación directa con esta ciudad.

Museo de San Roque; el pasado de Valladolid.

El museo de San Roque se ubica en la colonia Centro, sobre la calle 41 núm. 193 x 38 y 40. Este museo se instaló en lo que era un Convento Franciscano, posteriormente se convirtió en un hospital. Por ello podrás observar que la fachada y el exterior de la construcción tienen los típicos rasgos coloniales. Durante el atardecernhará este edificio luce hermoso y lleno de galantería.

La entrada al lugar es totalmente gratuita y puedes contratar algún servicio de guía para recibir mas informacion. Los objetos y vestigios son acervos culturales de la economía, costumbres y tradiciones de la antigua ciudad maya Zací. No te confundas, Zací fue lo que hoy conocemos como la ciudad de Valladolid y en el Museo de San Roque; el pasado de Valladolid podrás conocerla mejor.

El lugar es sencillo y muy bonito, sin duda te llevarás una buena experiencia y muy buenas fotografías. Después de visitarlo puedes dirigirte hacia el parque Francisco Cantón Rosado que esta solo a un par de calles desde el museo para disfrutar de una rica marquesita o una nieve mientras te sientas a la sombre de algún árbol .

Te recomendamos revisar sus horarios y días de apertura, puedes encontrarlo en internet tecleando Museo San Roque Valladolid.

No dejes de visitar Valladolid, los vallisoletanos te esperan con muchas ganas para que conozcas su ciudad y su cultura. Si quieres conocer aún más museos en Valladolid, visita este blog.