Skip to content
Home - Blog - Lugares para practicar Yoga en Valladolid

Lugares para practicar Yoga en Valladolid

Lugares para practicar Yoga en Valladolid, VallaMapa

Unir, conectar, relacionar. En sánscrito, es lo que significa la palabra Yoga. Su origen se remonta a la India, entre el año 10 000 y 5 000 a.C. Hasta nuestros días llega no sólo como práctica o pasatiempo, sino como un estilo de vida. En esta entrada te contaremos en qué lugares puedes practicar yoga en Valladolid.

Lugares para practicar Yoga en Valladolid, VallaMapa

Una guía rápida

La práctica del yoga se sustenta por ocho Sutras. Podemos entender sutra como el hilo conductor que guía tu práctica de la disciplina. Es decir, son ocho conceptos que puedes y debes tener en cuenta mientras ejecutas.

Yamas, las 5 éticas sociales. Niyamas, las 5 éticas personales. Asanas, posturas de Yoga. Pranayamas, técnicas de respiración. Pratyahara, llevar los sentidos hacia dentro. Dharana, foco único. Dhyana, meditación. Samadhi, fusionarse con el Ser.

Haces tu postura (Asana). La haces respetando tus capacidades propias al momento (Niyama) y, mientras la haces, respiras (Pranayama). En cada sesión te enfocas en un sutra, complementando con uno o dos de los otros.

La mayoría de la gente piensa solo en Asanas cuando se acerca de manera casual.

Diferentes estilos para diferentes gustos

Existen varios tipos o estilos de esta práctica. Por ejemplo, Vinyasa, Iyengar, Bikram, Ashtanga, Yin yoga, Yoga restaurativo, Anusara, Jivamukti y Acroyoga. 

Te sugerimos probar varios de estos estilos hasta encontrar el tuyo. El que encaje mejor con tu personalidad y estilo de vida. Una buena idea es comenzar tu exploración en alguna de las redes sociales de tu preferencia. Otro camino es participar en alguna clase presencial.

Un par de Alternativas

El fin último del Yoga es alcanzar un estado mental. Uno en el que los pensamientos y los sentimientos se mantengan bajo control. Bien haríamos en buscar un entorno adecuado que  nos ayude a lograrlo y Valladolid es el lugar ideal.

Un lugar mágico seguro ayuda a tu práctica. Además, Valladolid te ofrece alternativas para acercarte a la disciplina. Aquí encuentras lugares o estudios dedicados tales como Temazcal Zací, Adina, Yoga & Meditación. Algunos otros como Hotel Casa Quetzal ofrecen eventos especiales relativos a esta práctica.  Otra de tu opciones para realizar esta linda practica es el centro Symposium donde encontrarás distintas practicas de Yoga en su sábado de bienestar.

Clase de Adina en área verde del Ex-convento de San Bernardino de Siena, Valladolid, Yuc. foto tomada de: https://es-la.facebook.com/yogavalladolidyucatan/photos

Date la oportunidad de visitar y conocer estas opciones. Permite que te den ese empujoncito que necesitas para comenzar y eleves tu espíritu tanto como tú mismo lo desees.