Skip to content
Home - Blog - Ix Cat Ik, una experiencia gastronómica única en Valladolid Yucatán

Ix Cat Ik, una experiencia gastronómica única en Valladolid Yucatán

Ix Cat Ik, una experiencia gastronómica única en Valladolid Yucatán, VallaMapa
Ix Cat Ik, una experiencia gastronómica única en Valladolid Yucatán, VallaMapa

Vamos a empezar el año hablando del restaurante que, en solo 8 meses, ha logrado posicionarse como el Restaurante#1 en Tripadvisor. “Ix Cat Ik, una experiencia gastronómica única en Valladolid Yucatán”

Si te gusta la aventura, este lugar es toda una experiencia cultural; ya que sus platillos se enfocan en la tradición culinaria de los Mayas en un 100%.
Sabores, ingredientes y técnicas ancestrales se combinan para lograr un sabor inigualable.


Conociendo la comida yucateca


IX CAT IK enamora a los comensales con su servicio personalizado y sus ingredientes frescos, cosechados en su propia huerta. Al mismo tiempo, se apoya a familias campesinas, adquiriendo sus productos orgánicos en el mercado local.

La experiencia incluye un recorrido por las instalaciones, donde se pueden conocer algunos de los ingredientes principales que usan en la cocina, visitar el huerto, la cocina maya donde se elaboran las tortillas a mano, etc.


El restaurante IX CAT IK tiene además en sus instalaciones un horno PIB en funcionamiento (horno de tierra), colmenas de abejas mayas (meliponas) y una mesa de condimentos donde elaborarás tus propias mezclas del tradicional recado.

Además de la comida, los visitantes tienen la oportunidad de aprender más sobre la cultura Maya, al participar en la ofrenda del Dios de la lluvia (Chaac), aprender sobre el árbol de ceiba o Ya’ax Che (Árbol sagrado), etc.

Si quieres comer delicioso y aprender más sobre la cocina y la cultura Maya, ¡tienes que visitar este lugar!

Fotos: IG @paoladiazcardona @oxymore34

Visita este y muchos restaurantes más en Valladolid

Puedes encontrar este restaurante sobre la calle 39, entre calle 20 y 22. Sus horarios de apertura son de 12:00 pm a 21:00 pm.

Prueba la longaniza especial de Valladolid, esta se ahuma durante varias horas. El sabor es totalmente inigualable y las guarniciones con las que acompañan este platillo quedan a la perfección. 100% recomendado acompañarlo con una cerveza y torillas a mano. O si lo prefieres un agua fresca de limon con chaya.

La variedad de platillos es extensa, consulta su menú en la página web y reserva lo más pronto posible.