Home - Blog - Ik-kan Arte Diseño y Creación, una galería en Valldolid

Ik-kan Arte Diseño y Creación, una galería en Valldolid

Ik-kan Arte Diseño y Creación, una galería en Valldolid, VallaMapa

Ik-kan Arte Diseño y Creación un lugar para el encuentro con el arte popular mexicano. 

Si quieres conocer uno de los lugares más coloridos de Valladolid debes visitar esta galería – taller en el centro de la ciudad. 

Ik-kan Arte Diseño y Creación, una galería en Valldolid, VallaMapa

Ik-kan, el trabajo en equipo y la suma de talentos. 

Irene Altamirano y Rafael Baca comenzaron juntos este hermoso proyecto. Para ambos, México y sus raíces son valiosos. Su arte está inspirado en la fauna, los colores y la cultura de un país místico. 

Aprovechando los conocimientos y la experiencia en arte, se unieron para seguir aprendiendo de este tipo de arte: las máscaras y alebrijes. En este constante avance y movimiento llegaron hasta Valladolid, donde decidieron fundar Ik-kan Arte Diseño y Creación. 

Juntos han creado máscaras y alebrijes con la intención de darle una definición muy personal al Arte Popular Mexicano. Uniendo las más antiguas tradiciones se crean alebrijes y máscaras sin comparación.

Piezas únicas de alebrijes en Valladolid, Yucatán.

Los alebrijes son una artesanía mexicana, estas piezas se realizan con una técnica de cartonería que Irene y Rafael dominan para poder crear los cuerpos de estas maravillas. 

Los cuerpos suelen ser combinaciones de animales o seres fantásticos que se unene para formar un nuevo ser. 

Sobre el cartón, los colores y patrones le dan vida a los alebrijes.

Máscaras y Esqueletos. 

Además de las piezas únicas de alebrijes cuentan con una colección muy interesante de máscaras y esqueletos que también son creadas desde cero por esta talentosa pareja. 

Lo mejor de visitar Ik-kan Arte Diseño y Creación. 

Muchas personas me preguntan el por qué de salir tan sonriente de esta galería, la respuesta es sencilla. El trato recibido por sus anfitriones es cálido y acogedor; lo más bonito es que Irene y Rafael se encuentran trabajando constantemente en piezas dentro de su taller. 

Irene Altamirano trabajando en su próxima pieza.

No desaproveches la oportunidad de ver un par talentosos alebrijeros trabajando, es un momento único y de mucha admiración. Los pinceles y el material sobre la mesa, abrirá una nueva perspectiva sobre las obras de arte que veas expuestas. 

Admiro el trabajo de Ik-kan Arte Diseño y Creación, sus piezas son impecables y pueden crear alguna que tengas en mente. Solo debes ponerte en contacto con ellos para poder hacerlo realidad. 

Comprar arte en Valladolid

Adquirir una de estas impresionantes piezas es posible; si visitas su tienda en línea o la galería puedes elegir entre las piezas disponibles. Apoyar a un artista y llevarte a casa una pieza tan hermosa, resulta más satisfactorio de lo que te puedas imaginar. 

Vive la experiencia de pintar un alebrije, en compañia de los mejores maestros, disfruta de una experiencia artística sin igual en Valladolid.

Experiencia Ik – kan. Crea tu propio alebrije en Valladolid