Home - Blog - Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch.

Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch.

Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch., VallaMapa

En primer lugar la tradición del bordado yucateco ha sido por muchos años el sustento de miles de familias en este hermoso estados de la República Mexicana, conoce a Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch.

Ya que hay una gran gama de artesanías, los turistas tienen la posibilidad de comprar cualquier tipo de artículo artesanal. Con todo esto pueden visitar los centros de las ciudades o en los mercados de artesanías.

Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch., VallaMapa

En Valladolid existe un Centro de Artesanías donde encontrarás cualquier tipo de ropa o accesorio bordado. Por consiguiente las blusas, los vestidos, y también los ternos yucatecos y las guayaberas son la especialidad.

Guadalupe Euan, una bordadora yucateca en Tikuch.

En un pueblo llamado Tikuch, de donde es originario el Poc-Chuc más rico de Yucatán, se encuentra la casa de una mujer que admiramos mucho. Guadalupe Euan Itza es una mujer originaria de Yucatán, desde pequeña aprendió lo necesario para realizar bordados.

Es por esta razón que la señora Guadalupe se ha dedicado a crear piezas bellísimas, que por consiguiente te dejarán con la boca abierta. Los colores y los diferentes tipos de bordados son dominados a la perfección por esta admirable artesana de Tikuch.

Así mismo estuvimos platicando con Guadalupe Euan acerca de este hermoso oficio. Por lo tanto sabrás lo que ha significado en su vida.

Aprecia la artesanía yucateca, toma en cuenta lo que hay detrás de cada pieza. 

Las bordadoras yucatecas ponen el corazón en cada puntada, por lo tanto en cada color y en cada diseño; por ello, cuando estés a punto de comprar alguna artesanía bordada toma en cuenta todo su esfuerzo.

Las piezas que la señora Guadalupe realiza, están hechas en máquina, sin embargo el proceso no es fácil y sencillo. De hecho realizar los diseños, combinar los colores y confeccionar las prendas les toma mucho tiempo y esfuerzo.

Por último, Doña Guadalupe sabe bordar más de un tipo de punto. En consecuencia orgullosamente muestra una de sus piezas más bonitas que ha hecho: un terno yucateco con punto de cruz.

Fomenta la reactivación economica y apoya al comercio local comprando articulos artesanales. Visita el mejor Pueblo Mágico de Yucatán quedarás impresionado por la hermosura y belleza de los productos de sus artesanos.