Skip to content
Home - Blog - ¿Es posible visitar Valladolid sin automóvil?

¿Es posible visitar Valladolid sin automóvil?

¿Es posible visitar Valladolid sin automóvil?, VallaMapa

Seguramente, mientras haces tu itinerario para visitar Valladolid, Yucatan has llegado a preguntarte esto: ¿Es posible visitar Valladolid sin automóvil? 

A pesar de lo pequeña que es esta ciudad, muchos turistas prefieren (por comodidad y efectividad) utilizar un auto rentado. Pero ¿qué puedo hacer si no me alcanza para rentar un carro en mi viaje a Valladolid? 

Trasladarse en camiones, taxis y bicicletas en Valladolid

¿Es posible visitar Valladolid sin automóvil?, VallaMapa

Gracias a que la ciudad es pequeña, puedo darte un consejo que le va a agradar mucho tu cartera. 

Moverse caminando en Valladolid

Caminar por Valladolid para trasladarse a restaurantes, bares, parques y museos es totalmente recomendable. El único tip que te puedo dar es que te protejas bien del sol. Las altas temperaturas durante el día pueden resultar un infierno si no estás bien preparado para ello. 

Caminar durante la noche por Valladolid me encanta, el estilo arquitectónico de la zona regala unos paisajes inolvidables. Siéntete seguro y disfruta la caminata, no te vas a arrepentir. 

Para las atracciones que se encuentran fuera del centro o a las afueras de la ciudad, ahí te van las opciones. 

Renta una bicicleta o un scooter en Valladolid

Una solución rápida y económica para trasladarse en Valladolid es la renta de una bicicleta. Los precios son muy accesibles y la tranquilidad de las calles te mantendrán seguro. 

Ojo con las señales de tránsito, en Valladolid encontrarás semáforos o señales de alto. Cuando estés a punto de cruzar cerciorarte de que tienes el paso será muy valioso. 

Con nuestros amigos de MexiGo podrás encontrar renta bicis y muchos tours que probablemente puedan interesarte. También, en muchos de los hoteles y restaurantes de la ciudad encontrarás bicicletas en renta en Valladolid. 

Estos tipos de establecimientos suelen tener en renta scooters o motonetas. Con cualquiera de estas dos opciones es mucho más fácil poder visitar los cenotes de los alrededores o las actividades de aventura que puedes hacer en Valladolid. 

Por ejemplo, yo tomo mi bicicleta y pedaleo hasta un par de pueblos cercanos a la ciudad: Chichimila , que es la primera parada, y posteriormente Tekom, donde te encuestas un cenote muy bonito donde puedes refrescarte para volver. 

Usar taxis en Valladolid, ¿buena idea?

Ahora, si de verdad lo tuyo lo tuyo no es la actividad física siempre habrá un taxi o una persona que presente sus servicios para llevarte a alguno de estos destinos turísticos cerca de Valladolid. 

Ir en taxi a los cenotes cercanos y las Zonas Arqueológicas desde Valladolid es posible. Debes tomar en cuenta que los precios pueden ser un poco elevados. Cuida tu presupuesto. 

También, puedes preguntar a algún taxi del centro de la ciudad para saber si tiene disponible ese tipo de servicio. Si no, no te preocupes en la zona del centro hay algunos colectivos específicos para visitar destinos en los alrededores de Valladolid. 

Este lugar es mágico, Xkopek es un parque apícola en Valladolid, da click en la ima

Si tienes la oportunidad de rentar un auto las cosas se van a facilitar, lo que te recomiendo si lo haces en Valladolid, es que tomes en cuenta las horas más concurridas del centro y busques estacionamiento en las calles aledañas a esta zona. 

No hay excusas, con el presupuesto que tengas puedes pasearte en Valladolid, un Pueblo Mágico de Valladolid con muchos cenotes y diversión. 

¡Sigue nuestro blog y descubre las mejores recomendaciones para turistas! También puedes descargar nuestro mapa turístico de Valladolid.