Skip to content
Home - Blog - Conociendo Cenote Pueblo Fantasma

Conociendo Cenote Pueblo Fantasma

Conociendo Cenote Pueblo Fantasma, VallaMapa

Conociendo Cenote Pueblo Fantasma ¿Listos para la aventura? esta vez decidí realizar un tour muy especial. Este cenote esta cerca de Valladolid y me fue de maravilla… te contaré un poco. 

Conociendo Cenote Pueblo Fantasma, VallaMapa

El tesoro natural más codiciado en Yucatán, los cenotes 

Miles de turistas viajan a los poblados y comisarías del estado cada año para conocer este paraíso natural. Y es de esperarse, en el estado de Yucatán se pueden encontrar ¡hasta 100 cenotes abiertos al público!

Estos proyectos turísticos resultan una buena opción para los visitantes. Muchos de estos complejos cuentan con atracciones ideales para tu día: estaurantes, piscinas, cabañas, hoteles y mucho más. RECUERDA SIEMPRE que lo más importantes es mantener y respetar estos frágiles ecosistemas. ¿Quieres saber por qué son tan importantes lo cenotes? Da clic en la liga.

Conociendo Cenote Pueblo Fantasma

Y como es de esperarse, el equipo de Vallamapa se adentró en los alrededores de Valladolid para encontrar una experiencia con cenote y precios accesibles. 

Este cenote se encuentra a 45 minutos de Valladolid, puedes llegar fácilmente colocando el GPS en tú teléfono. 

Un hermoso cenote en Chemax

Este hermoso parador turístico se encuentra en el poblado de Chemax, para llegar debes realizar el viaje en auto particular o en algún servicio de taxi desde la ciudad de Valladolid. 

 Al entrar, descubrirás un rinconcito de la selva maya, te encontrarás rodeado de ella y podrás escuchar los sonidos que este lugar tan impresionante tiene para ti. 

Antes de querer meterte a nadar al cenote te recomiendo ampliamente el tour guiado. De esta forma podrás conocer a grandes rasgos las tradiciones de la cultura maya. 

Un tour maya excepcional! 

Durante el recorrido tendrás la oportunidad de probar el delicioso y tradicional platillo yucateco: la cochinita pibil con tortillas recién hechas en el comal. Deliciosooooo!!

Y no solo la probarás, también conocerás el típico “PIB”, aquel horno bajo la tierra que los pobladores de esta región han utilizado por cientos de años para su cocina. 

Además cuentan con restaurante con comida deliciosa, temazcal y cabañas para que pases la noche rodeado de la abundante selva que lo rodea.

Y después de una linda caminata viene lo mejor… el cenote

Este cenote es de caverna, aunque tiene una abertura en la parte más alta de la bóveda. Al entrar quedarás fascinado, y te lo digo en serio. Este cenote tiene una forma muy peculiar, el agua cristalina color turquesa te llamará de inmediato. 

Y eso es lo debes hacer, después de haberte bañado en las regaderas antes de entrar podrás hacer un clavado como los profesionales.

Recomendación:  ¡Lleva tu cámara! El agua es tan cristalina que los videos y las fotos bajo el agua quedan divinas. 

Antes de entrar al mágico cenote…

¡Podrás visitar un cenote de noche!

Reserva con tiempo y asiste con tu grupo de amigos y familiares. Si así lo deseas puedes reservar una experiencia de noche, donde el personal te guiará en todo momento y podrás vivir una de las mejores noches de tu vida. 

Sin pensarlo más, agarra tu traje de baño, una toalla, un repelente de mosquitos y lánzate a las aventuras mientras apoyas proyectos comunitarios tan importantes como este.