Skip to content
Home - Blog - Conoce Valladolid en Bicicleta o Scooter

Conoce Valladolid en Bicicleta o Scooter

<strong>Conoce Valladolid en Bicicleta o Scooter</strong>, VallaMapa

Si nunca te has subido a un scooter o bicicleta, esta podría ser tu primera vez… y como tal, memorable.

Nuestros sentidos tienen la función de percibir lo que nos rodea y brindarnos información que nos ayuda a decidir de qué manera vamos a interactuar con el mundo. Perciben todo diferente dependiendo de la velocidad a la que nos traslademos. Por eso creemos que esta es una excelente oportunidad para invitarte a conocer Valladolid en bicicleta o scooter.

<strong>Conoce Valladolid en Bicicleta o Scooter</strong>, VallaMapa

Comencemos por los Cenotes…

Existen quince de ellos alrededor de la ciudad. Son seis los que se encuentran particularmente cerca: Zací, Oxmán, Saamal, Suytun, Xkekén y Samulá. La distancia que separa a todos ellos del centro de la ciudad es de 600 metros a ocho kilómetros. Recorridos cortos e ideales para visitar usando un vehículo ligero. Por supuesto, impulsado por nuestras piernas o por gasolina, lo que hará de este traslado una experiencia única y divertida.

En un recorrido más amplio, podrás visitar con tu scooter o bicicleta, poblados como Tikuch, Uayma, Tekom y Temozón. Los cuales se encuentran a una distancia entre nueve y trece kilómetros de la ciudad. Ahí tendrás oportunidad de seguir disfrutando. A través de su gastronomía, arquitectura, atractivos naturales y artesanías. Además de conocer más acerca de la riqueza cultural de los alrededores.

Conoce los lugares turísticos en bicicleta o scooter

Otra manera de conocer la ciudad es a través de sus puntos más interesantes y comentados, muchos concentrados en el centro o muy cerca de él, y son paradas obligatorias donde tu scooter te llevará rápido. La Plaza Principal Francisco Cantón Rosado, el templo Parroquial de San Servacio, el Palacio Municipal, el Museo Casa de los Venados, el Parque de los Héroes, el Bazar Municipal, las Cinco Calles, la Calzada de los Frailes, el Convento de San Bernardino, la Iglesia de La Candelaria, el Teatro del Ex Telar de la Aurora, la Iglesia Santa Ana y el Museo de Valladolid son lugares bellos y emblemáticos que esperan recibirte a ti y tu bici para contarles algo extraordinario acerca de este municipio.

Tal vez estás pensando que olvidamos lo más importante. ¿Y si resulta que visitas Valladolid y no puedes traer contigo tu bici/scooter para conocer todas estas opciones? No hay problema. La ciudad cuenta con al menos cuatro servicios de gran calidad, listos y dispuestos a equiparte con lo necesario. Para hacer de está una aventura digna de recordarse a bordo del vehículo de tu preferencia. Te sugerimos visitar a nuestros amigos de:

Ko’ox Balak

Valla Scooters

Scooters Guacamayas

Las ciclovías de Valladolid

Lo mejor de todo es que muchos de los poblados, cenotes y atractivos turísticos, se hallan conectados entre sí. A través alguna de las seis ciclovías que recorren el municipio. Las cuales suman en positivo a tu seguridad y comodidad al hacer tu viaje sobre dos ruedas.

Signs for the bicycle track

Por último, recuerda que en nuestro mapa puedes encontrar la ruta completa de los cenotes. Además, dentro del mismo, aquellos a los que puedes viajar como te proponemos… De forma sencilla, mientras sientes el aire acariciando tu rostro.