Skip to content
Home - Blog - Comida rica y saludable en Valladolid

Comida rica y saludable en Valladolid

Comida rica y saludable en Valladolid, VallaMapa

Si buscas cuidar tu alimentación, quizá te viene a la mente alimentarte de ensaladas, sin embargo, comer saludable y rico, no está peleado. En Valladolid podrás encontrar ambas opciones, déjate seducir por la comida rica y saludable de algunos de los mejores restaurantes de este lugar.

Antojitos, comida típica rica

Probablemente cuando piensas en antojitos o comida típica, te viene  a la mente solo los platillos pesados, que contienen mucha masa y grasa. Sin embargo, existe una extensa variedad de antojitos, preparados con base en productos locales y nutritivos. En Valladolid te podemos recomendar estos tres lugares que ofrecen comida típica:

El sazón de Valladolid

Comida rica y saludable en Valladolid, VallaMapa

Este restaurante está especializado en platillos yucateco. Su menú ofrece los clásicos platillos Yucatecos. Algunos de ellos que son ricos y saludables son: el Poc-Chuc de Puerco, la pechuga a la plancha, los huevos motuleños, el salpicón de poc chuc o el encebollado de puerco o de Res. Los precios son accesibles y además cuenta con una terraza al aire libre. Se ubica en la calle 41 No. 231 A x 48 y 50, Bacalar, 97780 Valladolid, Yucatán.

Nena, Nena

Es por excelencia una antojería típica en Valladolid. Es un establecimiento de herencia familiar, donde cocinan con las recetas familiares, quizá por eso es tan rico. Aunque el concepto es comida típica Yucateca, es una fusión. Aquí podrás encontrar algunos platillos imperdibles como: el sándwich” de tortilla de maíz, el tabique de queso (panela a la plancha, bañada en miel de chile de árbol, ancho y chipotle, rematado con una costra de cacahuate y semilla de calabaza), el nopal con queso o las papas rancheras.

Además, este lugar es pet friendly. Por cierto, en este mes de julio se están mudando, así que te sugerimos consultar su nueva ubicación y fecha de reapertura.

K’Uxub

K’Uxub es el restaurante del Hotel Le Muuch. El concepto de este restaurante es cocina de Arte Mexicana Contemporánea, sus platillos encarnan la cultura, tradición y sabores de México. Y aquí también podrás encontrar platillos ricos y saludables como por ejemplo: el rulo en salsa de poblano, o la pierna y muslo de pollo relleno de cerdo y nueces en salsa de chile poblano, las zanahorias confitadas, el mousse de frutos secos y queso, o la ensalada de apio. Se ubica en la Calle 42. 188A x 33 y 35, en el barrio de la Candelaria, Valladolid.

Comida rica y saludable

En esta segunda sección de recomendaciones, queremos compartirte nuestros lugares preferidos para la comida saludable. En ellos encontrarás desde ensaladas hasta comida para llevar con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados. Platillos que además son deliciosos.

Elela

El concepto de este lugar es una cafetería, boutique vegana, con productos que vienen directo de un rancho. Así que sus platillos son orgánicos y sostenibles. Aquí podrás encontrar delicias veganas como: la cochinita de jamaica y yaca, la ensalada Elela, los tacos de rajas, la crema de calabaza, la veggie soup o la tortilla española vegana y claro el menú de deliciosos postres. Se ubica en la calle 45 No. Ext. 211, entre calle 45 y 54a.

Le Kaat

Igual que nuestra anterior recomendación, Le Kaat es un restaurante vegano, vegetariano. Además cuenta con un taller de cerámica y tienda. Ofrece un espacio al aire libre, en un lindo jardín. Aquí encontrarás manjares como:  las quesadillas con hongos y epazote, la tostada de aguacate, los sopes de maíz y pepita, con mousse de aguacate y tomate rostizado o los hot cakes de avena y plátano con fruta natural y miel de agave. Se ubican en Calzada de los Frailes 210, en el centro de Valladolid.

Hüper

Sin duda el concepto de Hüper es comida saludable. Puedes comer ahí mismo o llevar. Por cierto, en esta última opción, te dan tu delivery en una linda bolsa de tela. ¡Que por supuesto puedes reciclar! Normalmente ofrecen paquetes por día, como variedades de sandwich, wrap o ensalada + agua fresca. O también a la carta: bowls de fruta, smoothies entre otros, Están ubicados en la calle 41 x 44 y 46, Centro.

Sea cual sea tu preferencia, en cualquiera de estas opciones encontrarás platillos que te sorprenderán. Así que ya sabes en tu siguiente visita a Valladolid puedes comer saludable, sin sacrificar tu paladar!