Opening de Tres Magas

Tienda de belleza, cosmética y cuidado personal

El viernes 16 de diciembre la tienda Tres Magas, abrió sus puertas en Valladolid Yucatán. En la tienda podrás encontrar productos naturales, mexicanos y accesibles. En esta entrada te contaremos, cómo surgió, quiénes están detrás, cómo fue el proceso de materializar su apertura, qué productos y marcas venden. Sigue leyendo, porque aquí te contaremos todo sobre el opening de Tres Magas.



La idea de abrir la tienda en Valladolid

La iniciativa de abrir la tienda Tres Magas surgió de Diana de León, una de las tres socias, quien es fan de los productos naturales y siempre soñó con tener una tienda de este tipo. Luego de un viaje a Oaxaca en 2020, visitó un lugar con este concepto. Esto la inspiró para concretar su idea de abrir una tienda de productos naturales de cosmética y cuidado personal en Valladolid. Al volver, le propuso la idea a sus socias, Helue Musharrafie y Dalila de León.



Diana ya tenía en mente marcas y productos para distribuir. Poco a poco sus socias se fueron involucrando en el uso de esta gama de productos. Al final del día, dice Dalila “no se trata de vender por vender, sino de traer los productos que nosotras mismas conocemos, que nos gustan y sabemos que funcionan”. 

Así ha sido la aventura de abrir Tres Magas…

La idea de llamar a la tienda “Tres Magas” surge al ser tres y hacer magia juntas con sus ideas y sinergias. Esto derivó en la idea del logo, el cual se fue construyendo con una serie de elementos: una estrellita, un corazón, una pócima y  trazos simples. Que aunado a la magia de la diseñadora gráfica, logró representarlas.



Parte de la aventura ha sido la experiencia de hacer equipo, ya que han trabajado juntas desde hace 2 años en otra rama de negocio. Por otro lado, menciona Dalila, “quizá lo que más nos ha cambiado la vida es ser emprendedoras. Ha sido muy liberador, pero también un proceso muy largo de aprendizaje”. 

La motivación principal es ver este emprendimiento como la posibilidad de hacer las cosas que más nos gustan. “Tener la oportunidad de emprender, ha sido un empujón para seguir creciendo”, dice Helue.



Con respecto al espacio, fue un proceso de remodelación del local (donde ya tienen otro negocio). Diana cuenta que la inspiración fue el art decó, que les llevó a elegir las tonalidades rosa y dorado. El resultado final es una tienda cálida, con plantas, muebles de madera y la iluminación vintage, que en conjunto invitan a entrar.

¿Quiénes son las socias y con qué sueñan?

Detrás de Tres Magas hay tres socias, que son mujeres con historias y sueños. Vamos a conocer quienes son Helue, Dalila y Diana.

Helue, originaria de la Ciudad de México, es actriz y llegó a Valladolid hace dos años y medio. Comenzó a trabajar con Diana y Dalila como asistente administrativa y community manager. Ella sueña además de crecer como emprendedora, con volver a actuar, con traer teatro a Valladolid y crear un club de patinaje. Pero, sobre todo, busca hacer estos sueños realidad con personas con las que se sienta cómoda.



Dalila es originaria de Monterrey y se define a sí misma como “todóloga”. Estudió artes y múltiples cursos en diversos temas. Trabajó en educación a distancia, en bienes raíces y desde hace algunos años es emprendedora. Dalila es una apasionada de la confección de ropa y de los viajes. Sueña con desarrollar un proyecto colaborativo con bordadoras locales, para vender sus productos en la tienda. 



Diana también es de Monterrey, estudió Historia del Arte y tiene 9 años viviendo en Valladolid. Desde hace cinco años creó el primer negocio, al cual se unirían después Helue y Dalila. Para ella, abrir Tres Magas significó una bocanada de aire fresco, al ser un nicho de negocio con un nivel de responsabilidad diferente, que no involucra estrés emocional. Diana como empresaria sueña con abrir más sucursales y crecer. A nivel personal, busca la libertad financiera y afirma: “Busco diversificar las fuentes de ingresos para encontrar balance entre dinero, tiempo y energía”.

Los valores de Tres Magas

El concepto de Tres Magas se sostiene en cuatro valores: vender productos que sean naturales, accesibles, disponibles y locales. Promueven vender productos naturales basados en procesos de producción amigables con el medio ambiente y libres de crueldad animal.



Uno de los valores importantes de Tres Magas es la accesibilidad en los productos que venden. Afirma Dalila: “No queremos ser una tienda más en la que entras, ves los precios y dices, gracias y te vas”. Al contrario, Tres Magas busca ser una tienda accesible, donde encuentres diversos productos para distintas necesidades: si se terminó tu rímel, puedes venir y adquirir uno de la marca Pai Pai, ahorrando pagar el envío y el tiempo de espera.
O si necesitas buscar un regalito para el cumpleaños de tu amiga, lo puedes encontrar aquí.

Otro de los valores es promover marcas mexicanas y marcas locales tanto de Valladolid como de la Península de Yucatán, aunque también manejan una marca Colombiana que confecciona trajes de baño.

Los productos que encontrarás 

Tres Magas despega con 9 marcas y diversos productos, desde ropa hasta lámparas, aromatizantes y mucho más. Las marcas son las siguientes

  • Bohea: línea de aromatizantes, body mist, jabones líquidos.
  • Sandovalis: velas de cera de abeja, saquitos aromáticos y jabones corporales
  • PeRa DK: trajes de baño
  • Vitela Organics: jabón marroquí y almohadas herbales y terapéuticas
  • Pai Pai: cosméticos naturales
  • Tzuki: Jabones artesanales
  • Selenium: lámparas de cuarzo
  • Xamania: cosméticos y cuidado para la piel
  • Teia: cosméticos
  • Xixanthé - cosméticos, shampoos, cremas

Próximamente tendrán nuevos productos y marcas ¡No dejes de mantenerte al tanto en sus redes sociales!



El target

Aunque los productos que venden son consumidos mayormente por mujeres, ofrecen también trajes de baño para hombres y niños. De manera general, el perfil de cliente  se dirige a personas interesadas en su look, en sentirse bien y en cuidarse. Que a su vez también tienen conciencia medio ambiental. 

Tres Magas en el Futuro

Las Tres socias de Tres Magas visualizan su tienda como una ventana de exposición comercial para muchas marcas mexicanas y sobre todo locales. Y que sus clientes puedan verla como una opción que ofrece productos buenos, bonitos y “regalables”, directamente en Valladolid.



Además de lograr crecer, también proyectan convertirse en una plataforma para artesanas locales, como las bordadoras y otros artesanos, para que lleguen a mercados nacionales e internacionales.Este nuevo concepto de tienda en Valladolid aún nos reserva una sorpresa, muy pronto les tendremos noticias.Finalmente, la invitación queda abierta, si vives o visitas Valladolid, ven a Tres Magas, se ubican en la turística calzada de los Frailes, en horario de 11:00 a 21:00 hrs, de martes a domingo.

Las puedes seguir en I.G: @tresmagas_vld