Skip to content
Home - Blog - Beneficios de la Cosmética Natural

Beneficios de la Cosmética Natural

<strong>Beneficios de la Cosmética Natural</strong>, VallaMapa

La palabra ‘natural’ puede tener diferentes significados según el contexto. Por ejemplo, puede significar “sin productos químicos ni ingredientes artificiales” o “producido por la naturaleza”. Los cosméticos naturales son productos que contienen ingredientes naturales. Se elaboran sin el uso de ingredientes artificiales, como conservantes y fragancias. En esta entrada te hablaremos sobre los beneficios de la Cosmética Natural.

Todos queremos probarlos

También conocida como cosmética orgánica, ecológica e incluso artesanal. La cosmética natural se refiere a productos cuya base de ingredientes o activos proceden de plantas y minerales. Estos son respetuosos con el medio ambiente; es decir, de extracción sostenible, y más importante aún, amables con tu piel.

<strong>Beneficios de la Cosmética Natural</strong>, VallaMapa

Beneficios inmediatos  

Piensa en cuántos productos cosméticos aplicas sobre tu piel diariamente. Seguro contaste cerca de diez, y sabes ¿Cuántos de estos te dejan residuos tóxicos? El gran beneficio de la cosmética natural es que te puedes olvidar de esto. Ya que evita cualquier componente externo, sintético o químico.

Los ingredientes utilizados se basan en los ciclos naturales de crecimiento y las estaciones del año. Lo que a su vez protege y respeta el medio ambiente. Esto previene alergias o reacciones a nivel cutáneo.

Además de ser adecuados para todo tipo de piel. Así sea sensible, grasa, seca o normal, estos productos gozan de una alta absorción y promueven la oxigenación. Además de que en ellos no encontraremos conservadores o perfumes artificiales.

Características

Una característica ineludible de la Cosmética Natural es ser Cruelty Free. A esta tendencia agreguemos que estos productos suelen ser fuentes de trabajo local y alta auto empleabilidad alrededor del mundo.

Estas prácticas y beneficios no son exclusivas de los productos, pero sí lo son por necesidad sus empaques. Los cuales deben ser de materiales recicladas y Eco Friendly.

Recuerda leer de manera consciente la etiqueta, así como los ingredientes. Sobre todo, cuando adquieras este tipo de productos. A fin de confirmar que cuenten con estas características que los hace únicos.

Cosmética natural en Valladolid

Sabiendo que todo lo relativo a la cosmética natural es positivo y no al revés, te compartimos una primicia. Muy pronto tendremos la oportunidad de conocer, probar y adquirir estos productos cosméticos de origen natural, aquí en Valladolid. En este blog te daremos todos los detalles.

Ten presente que elegir cosmética natural basada en productos que respetan el medio ambiente y tu piel impacta directamente en tu entorno y en ti.