Skip to content
Home - Blog - Asociaciones en Valladolid que debes conocer

Asociaciones en Valladolid que debes conocer

Asociaciones en Valladolid que debes conocer, VallaMapa

Valladolid no solo es un bello pueblo mágico visitado por sus atractivos turísticos. El corazón de Valladolid es su gente, los que nacieron ahí y descienden de generaciones originarias de este lugar. Y también quienes llegaron de afuera e incluso de otros países y adoptaron a Valladolid como su hogar. Todos aquellos que han decidido poner su granito de arena y contribuir a mejorar esta tierra y su sociedad. Aquí te compartimos las asociaciones en Valladolid que debes conocer, te contaremos sobre sus misiones y causas benéficas.

APACCC

Asociación para ayudar a los perros de la calle con conciencia cariñosa

Asociaciones en Valladolid que debes conocer, VallaMapa
Perro rescatado recibiendo atención veterinaria

Esta es una de la Asociaciones en Valladolid sin ánimos de lucro, fue creada en 2014 por Danielle Michon, canadiense de origen y Vallisoletana por elección. Su corazón animalero la llevó a crear esta fundación con el objetivo de salvar y atender a perros y gatos de la calle, víctimas del abandono o el maltrato humano. Su misión es brindarles atención médica, vacunas, esterilización y una vez que están recuperados, les busca un hogar responsable y comprometido de por vida. 

Danielle Michon

Gracias al trabajo conjunto con otras asociaciones en Canadá y Estados Unidos, los colocan en estos destinos. Y aunque suena fácil, esta tarea requiere una gran cantidad de recursos, físicos, emocionales y financieros. Por ello, APACCC constantemente busca obtener medios económicos a través de rifas, venta de pasteles, galletas y eventos que ayuden a recaudar dinero. Así que si buscas contribuir en algo, aquí siempre faltan manos y/o donaciones.

Perritos en su nuevo hogar

Lu’umkabilo’on – Somos Seres de la  Tierra

Es una Organización No Gubernamental, conformada por un grupo de jóvenes de diferentes estados de la república que residen en Valladolid. Ellos mismos, se definen como una familia de amigos que promueven los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la salud y el arte, a través de actividades que sensibilicen y creen un impacto positivo a la sociedad. 

Entre las acciones de Luumkabilo’on, suelen visitar escuelas de las comisarías circundantes de Valladolid y ofrecen talleres y pláticas a los niños sobre temas medioambientales como el cuidado del agua, entre muchos otros. 

Por ejemplo, recientemente visitaron una escuela donde además hicieron un bello mural sobre las capas del subsuelo y el equilibrio ecológico en los cenotes. Lo cual representa la comprensión de cómo toda el agua está conectada en la península.

Concretamente ofrecen:

  • Asesorías Jurídicas de Derechos Humanos.
  • Pláticas acerca del cuidado del Medio ambiente.
  • Pláticas de cómo hacer mi composta.
  • Pláticas acerca de Nutrición y medicina tradicional.
  • Talleres de Arte con sentido ambiental.

El Club Rotario Valladolid

Es una asociación internacional filantrópica y humanitaria. Su misión es ofrecer servicios de ayuda en diferentes áreas en las comunidades locales. Promueven normas éticas en todas las ocupaciones y fomentan la buena voluntad y paz en el mundo.

El club Rotario es mucho más que una asociación en beneficio de la comunidad. También fomentan actividades culturales y de intercambio, lenguas, culturas y personas entre los diferentes países afiliados. Y Valladolid, no ha sido la excepción. Algunos de los programas y acciones que han realizado son:

-Programa de redondeo en Soriana, en beneficio de terapias con caballos para niños con discapacidad.

-Campañas para la erradicación de la polio.

-Campaña de salud visual, distribuyendo lentes entre las personas de Valladolid.

Hasta aquí te hemos compartido otra cara de Valladolid, su lado más humano… Ahora que ya conoces a algunas de las asociaciones de Valladolid, que diariamente trabajan y contribuyen por este lugar que tanto queremos. Te invitamos a que te unas en la forma que te sea posible en algunas de estas causas.