Home - Blog - 10 cosas por hacer en Valladolid, Yucatán

10 cosas por hacer en Valladolid, Yucatán

10 cosas por hacer en Valladolid, Yucatán, VallaMapa

Los turistas que visitan Valladolid se van siempre maravillados de este lugar, antes de que llegues revisa estas 10 cosas por hacer en Valladolid, Yucatán y no te pierdas las mejores atracciones turísticas de la ciudad.

Conocida entre los yucatecos como la Sultana del Oriente, la ciudad alberga miles de atractivos que van a hacer de tu visita una experiencia inolvidable. 

Lo que debo saber antes de visitar Valladolid, Yucatán. 

Esta pequeña ciudad es un pequeño poblado con tradiciones y costumbres inigualables. La hospitalidad de los vallisoletanos es inmensa y sin duda te harán sentir como en casa y muy seguro en compañía de tu familia. 

Como cualquier ciudad yucateca el calor y los fuertes rayos del sol sobresalen durante las tardes así que toma tus precauciones. Gorra y bloqueador solar serán suficientes. 

Una vez instalados quizá te preguntes ¿Qué lugares visitar en Valladolid? Pues hay muchos atractivos de aventura, para la familia y mucho más, todo te va a encantar. 

Experiencias familiares en Valladolid. 

Si quieres anotar en tu itinerario algunas cosas para hacer en familia en Valladolid ahí te van algunas opciones. 

Vallazoo.

Vallazoo es una reserva de fauna silvestre ubicada a las afueras de la ciudad de Valladolid. El acceso tiene un costo de $80 pesos para mexicanos y $30 pesos para vallisoletanos. 

El recorrido es una gran experiencia, sus guías te contarán de cada especie endémica que guarda este hermoso lugar. 

Además de poder ver a todos estos animales el lugar también cuenta con el servicio de hospedaje: unas lindas cabañas en compañía de una piscina; ideal para el calor. 

Por si fuera poco, cuentan con un mini-golf y lago con lanchas. Estas atracciones tienen un costo extra pero son totalmente accesibles. 

Turibus.

Un recorrido en Turibus no le cae mal a nadie y más si se trata de conocer la ciudad de Valladolid por primera vez. Este recorrido tiene un costo de $80 pesos por persona y te permitirá conocer las calles y los barrios más representativos del Pueblo Mágico. 

REVISA MÁS ACTIVIDADES PARA FAMILIAS CON NIÑOS EN VALLADOLID.

Visita el parque de Sisal.

Perfecto para un picnic o una tarde de juegos de pelota. En este jardín, frente al hermoso Ex-Convento, hay mucho espacio para correr y jugar. Puedes llevar una manta y sentarte a comer mientras los niños juegan.

Lo más recomendable es asistir después de las 5 pm que el sol se está escondiendo y el calor va en descenso. Lleva mucha agua y tenis.

¿Buscas actividades realmente divertidas en Valladolid?… 

ATV Adventours Xkekén. 

¡Un tour en cuatrimoto que llega a un cenote! ¡WOOW!

Nuestros amigos de ATV Xkekén te dan un recorrido por un sendero entre la selva, debo decirte que el camino es un poquito extremo en ocasiones pero gracias a eso todo se vuelve más divertido. 

Cenote Secreto Maya. 

Un cenote Pet Friendly a 30 min de Valladolid. Cabañas y senderos rodeados de la hermosa selva característica de Yucatán. 

Las aguas cristalinas de este cenote son perfectas para poder nadar un buen rato y sobrellevar el calor de la mejor manera en Yucatán. 

Visita un parque apícola.

Si estás hospedado en Valladolid hay dos opciones muy cercanas: Jardín Alak y Xkopek. En cualquiera de estos dos parques puedes contratar un tour con comida incluida. 

En Jardín Alak te recomiendo su agua fresca de limón con una infusión de bugambilia. 

Mi recomendación para Xkopek es que llegues temprano y contrates el day pass para que puedas entrar a la piscina y refrescarte. 

MexiGo Tours

Tours en bicicleta y salidas a lugares impresionantes muy cerca de Valladolid. Suena bien ¿no? Pues nuestros amigos de MexiGo lo tienen todo y están siempre listos para recibirte. Consulta todos sus tours… son muchos así que tendrás de donde elegir.

Recomendación: llama con anticipación y reserva con tiempo, será tu mejor opciçon si lo que quieres es ir a algún lugar turístico fuera de Valladolid en contacto con esta agencia. Te dejo aquí abajo su página web para que puedas buscar y reservar lo que necesites.

Valladolid nocturno. 

Calzada de los Frailes. 

Parada imperdible en Valladolid, Yucatán: la Calzada de los Frailes. Una caminata por esta Calzada y se te reinicia la vida. Ya sea por la mañana o por la noche, dar un paseo por aquí es un must de la ciudad. 

Tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, bares y hasta una agencia inmobiliaria. Todo en un mismo lugar. Mi recomendación especial es que sea visitada de noche, hacer una parada en  algún bar o cafetería es lo ideal. 

Video Mapping 

Una vez que hayas recorrido toda la calzada (caminando desde el centro de la ciudad) podrás encontrar uno de los más grandes e importantes Ex-Conventos de Yucatán.

Además de contar con siglos de antigüedad, este espacio se encuentra rodeado por un gran jardín donde puedes llevar a tu mascota o realizar un tranquilo picnic con tu pareja. 

A las 9 pm se realiza una proyección de luz y sonido sobre los muros del hermoso recinto. A las 9:15 comienza la misma producción pero en el idioma inglés. Es algo que no te debes perder si quieres conocer la historia de Valladolid, Yucatán en 10 minutos. 

En ese mismo lugar encontrarás las letras de Valladolid, por cierto, están totalmente pintadas a mano y cada una representa un aspecto importante de la ciudad. 

Las imperdibles marquesitas de Valladolid

Después de todo ello no olvides pasar por marquesitas con Tío Batman en el parque Principal “Francisco Cantón Rosado”. Vete a tiempo porque el tiempo de espera es un poco largo. 

Si decides venir a Valladolid y estás en busca de más atracciones visita nuestro blog y DESCARGA EL MAPA TURÍSTICO DE VALLADOLID, YUCATÁN.